KIT DE SUPERVIVENCIA POSPARTO

Hace algo más de tres semanas que di a luz a mi segundo hijo y si algo me queda claro es que el posparto puede llegar a ser muy bonito y muy duro. Una está increíblemente feliz, pero también increíblemente agotada, sobre todo, dependiendo del tipo de parto que se haya tenido y cualquier ayuda, por poca que sea, es bien recibida. Por eso he pensado que esta entrada puede resultarle de utilidad a esas mujeres que están a punto de ser mamás o, al menos, serviles de inspiración. La verdad es que a mí me hubiera gustado leer algo así, especialmente antes del nacimiento de mi primer churumbel.

Mis dos partos fueron como la noche y el día: el primero fue un fórceps con episiotomía monumental y epidural, el segundo fue completamente natural y sin necesidad de puntos. Ni que decir tiene que ambos postpartos fueron completamente diferentes y habiendo vivido la experiencia, he creado lo que yo llamo: kit de supervivencia postparto.

La mayoría son chorradas, pero qué sé yo, si a mí esas chorradas me ayudaron a sentirme mejor y me vinieron como anillo al dedo, existe la posibilidad de que también le vengan bien a alguna de ustedes, así que allá voy…

PURELAN. Supongo que ya muchas la conocerán, pero me parece un “MUST” absoluto si piensan dar el pecho, sobre todo al principio. Para las que no lo sepan, se trata de una crema que contiene lanolina ultrapurificada (grasa de lana) para el cuidado de los pezones sensibles. Normalmente los hospitales tienen, pero creo que es mejor llevárselo por si acaso en el bolso. Con mi primer hijo no la llevé, de hecho ni sabía que existía y para cuando lo supe ya era demasiado tarde – al llegar a casa y subirme la leche yo ya tenía unas grietas terribles, y esto fue sin duda uno de los grandes condicionantes que hizo que acabara abandonando la lactancia. Esta vez fui mucho más precavida y me la llevé en el bolso del hospital y la aplicaba tras cada toma (no necesitas limpiarla porque es inocua para el bebé lo cual la hace extremadamente cómoda). A la vuelta a casa mis pezones estaban en mucho mejor estado y conseguí mantener a raya las temidas grietas.

IMG_9006

SET DE PRODUCTOS DE HIGIENE DE RITUALS. Una de las cosas que no olvidaré nunca es el momento en el que me pude duchar tras el parto. Es una sensación espectacular. ¿Sabes lo que se siente cuando te duchas tras haber hecho un entrenamiento brutal en el que has batido todos tus récords? Pues imagínate eso pero multiplicado por un millón. Para mí esas han sido las mejores duchas de mi vida: una mezcla de satisfacción, orgullo, agradecimiento, tranquilidad, alegría… Si todo eso lo puedes acompañar con algunos productos agradables, la experiencia será incluso mejor. Yo recomiendo los sets de Rituals (yo los usé en ambos casos y no me arrepiento), especialmente los de “Cherry blossom & rice milk” porque tienen un aroma relajante, no demasiado intenso y muy agradable. Indispensable la crema corporal, el champú y la espuma de ducha. Suelen venir juntos en un paquete con un exfoliante también y me parecen la opción perfecta.

IMG_9007

BIOPEL. Es una crema todoterreno que siempre viene bien tener a mano. Tan pronto te hidrata los labios, como suaviza las manos, los codos o los pies. Perfecta para llevarse al hospital y también usar en casa, porque hasta sirve para el cuidado del culito de tu bebé.

IMG_9009

BATA BONITA. Dado que vas a vivir en ella los próximos días, lo de que sea bonita me parece indispensable. No es que una se sienta especialmente guapa después de dar a la luz, yo, de hecho, me veía hecha un esperpento, pero llevar una bata bonita me ayudaba a sentirme menos trapo. Yo compré la mía en Oysho y me parece infinitamente más cómoda que un camisón, porque la bata la puedes abrir en cualquier momento y hacer piel con piel con tu bebé, que es una de las mejores sensaciones del mundo mundial.

IMG_8286

ZAPATILLAS DE LEVANTAR. Obligatorias en el hospital… y en casa. Si son monas, la cosa pinta mejor, te lo prometo. Las mías son de Oysho, pero seguro que encuentras miles de opciones por todos lados la mar de bonitas.

IMG_8132

CREMA REAFIRMANTE POST-PARTO DE TROFOLASTIN. En ambos embarazos usé aceite de almendras y la crema antiestrías de trofolastin y no me salió ni una sola estría, así que tengo mucho respeto hacia esa marca, y confío en sus productos. En este segundo postparto decidí probar también  la crema reafirmante y tengo que admitir que me han gustado los resultados. Al principio puedes usar la antiestrías si aún te queda del embarazo y luego pasarte a esta otra. Yo no sé si funciona de verdad, pero lo cierto es que yo me siento la piel del abdomen más tonificada, así que supongo que algo habrá tenido que ver.

IMG_9002

SHEET MASKS DE TONY MOLY. Mimarse un poco tras el parto no es solo una buena idea, sino que debería ser obligatorio. Las mascarillas me parecen un engorro, pero en este formato, no solo son comodísimas, sino efectivas y baratas.  Yo recomiendo las coreanas, he probado las de tony moly o missha y están muy bien, pero seguro que hay muchas otras marcas por ahí a muy buen precio.

IMG_6156

PARCHES DE GEL DE GOLD RACOONY DE SECRET KEY. Vale, lo de no dormir es lo que peor se lleva, eso y los ojos hinchados y las ojeras por las mañanas. En ese sentido, estos parches coreanos pueden echar una mano. Yo me los pongo después de lavarme la cara y me los dejo unos quince minutos, mientras desayuno o doy el pecho. Además también tiene pequeños circulitos que puedes aplicar sobre los granitos. Si quieres un efecto incluso más refrescante puedes guardar la cajita en la nevera.

IMG_9003

PINTURA DE UÑAS DE ESSIE. Yo tengo auténtica adicción por los colores fiji y blanc. Sí, ya lo sé, es extremadamente difícil encontrar un momento para pintarse las uñas, pero es cuestión de proponérselo. Es una chorrada, pero yo, con las uñas pintadas me siento mejor.

FullSizeRender

DULCES. La mañana siguiente a dar a luz mi madre me llevó al hospital un tupper con arroz con leche (aún calentito) que juro que me supo a gloria bendita y que no creo que vaya a olvidar. Lo de los dulces es esencial, eso sí, que te los hagan a ti y que sean caseritos, que tú bastante trabajo has hecho ya y te lo mereces.

IMG_7631 IMG_6779

FLORES. Porque embellecen cualquier lugar y ocasión, porque son especiales y porque sí.

IMG_9010

Pues estos son algunos de esos esenciales que harán un pelín más llevadera esa preciosa y dura etapa del postparto. Espero que les sirvan de ayuda y que puedan disfrutar de verdad de sus bebés, que son, en realidad, lo más importante y maravilloso de todo.

Nota: se me ocurre que hacer una bonita cesta con este kit de supervivencia posparto (puedes añadir o eliminar cualquier artículo) es el regalo perfecto para una futura mamá.

Un comentario:

  1. Guillermina

    Hola! hermoso Kit “ñoñero” como decimos en Argentina (cursi) pero básico y esencial para acompañar la parte difícil de la llegada de nuestro bebito…super inspirador! la bata me encantó!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*