NAKED CAKE

Una tarta desnuda. Una tarta simple, honesta, real. Tras leer la receta en el maravilloso blog La chimenea de las hadas, supe que tenía que hacerla. Me gusta esta nueva tendencia. Nunca fui gran fan de las tartas fondant. Demasiado perfectas, demasiado artificiales, demasiado decorativas. Bonitas sí, pero no tentadoras…al menos, para mí.

Mientras corto las bases con el molde para darles el tamaño que quiero, empiezo a pensar en lo difícil que nos resulta muchas veces desnudarnos y, sin embargo, en lo tremendamente liberador que es, así que, mientras monto la nata con un chorrito de extracto de vainilla, empiezo poco a poco con este striptease personal:

Todavía hay noches que me despierto y la oscuridad me da miedo, como cuando tenía 10 años.

Tengo fobia a las arañas y a vomitar.

Me gustaría tener las tetas más grandes.

Alguna vez he sentido envidia de mis amigas y he tratado de triturarlo en el estómago y fingir que no es así. No siempre lo he conseguido del todo bien. No hay sentimiento más mezquino.

Odio dormir poco.

Cuando estoy de mal humor no hay nada en la faz del planeta que me moleste más que me pregunten si estoy de mal humor.

No soy nada fiestera.

Adoro los tacones pero me cuesta llevarlos porque siento que la gente piensa que me creo diva y me da vergüenza.

Soy muy insegura y siempre pienso que soy incapaz de hacer casi de todo, hasta cuando lo hago.

Soy pesimista a nivel preocupante.

Debería llamar más a menudo a mis amigos.

No soporto el palo de selfies…

Podría seguir ensimismada desnudándome, pero la nata ya está lista, así que tengo que lavar las fresas y los arándanos, cortarlos y empezar a montarlo todo. Mientras lo hago, sonrío. Siempre es un placer despojarse de los miedos, sacudirse los complejos, aceptar los defectos, pero sobre todo, desnudarse y descubrir que, aún imperfecta, esa eres tú y como la naked cake, puedes ser deliciosa. ¡Buen provecho!

IMG_3005

Nota: como ya digo, la receta es de La chimenea de las hadas, un blog precioso que busca el lado bonito de las cosas y que tienes que conocer.

Si quieres ver la receta en detalle, puedes acceder aquí.

← Previous post

Next post →

4 Comments

  1. Me encanta el post Pauli! La receta tiene buenisima pinta, pero creo que mi dieta eterna no me lo permite :).
    Y estoy de acuerdo contigo en una cosa, si que deberias llamar mas a tus amigas!!! :) Un beso amor!

  2. Paula Díaz

    No te me podras quejar ahora, eh? Me ha encantado la conversación. Un abrazo, centriolito!

  3. momtse

    Me encanta tu blog. Me sumo al striptease. Me pone de mal humor que no haya pan en casa, ni tostado, normal, de molde… Nada! No soy muy sociable, me cuesta decidir llamar a alguien para pasar el rato, la mayoría de las veces no me decido y al final no quedo con nadie. Tengo un miedo atroz a que nunca se me despierte el instinto maternal y no encontrar el momento y que se pase.

  4. Paula Díaz

    Jejeje… me ha encantado tu striptease, Montse. Me uno a lo del pan, yo tampoco puedo vivir sin él, por lo del instinto maternal ni te preocupes, yo hasta hace muy poco solo quería tener perros, en serio. Si realmente quieres, encontrarás el momento, y si no te llega, pues nada, hay un millón de cosas maravillosas que disfrutar en esta vida y muchas de ellas no incluyen tener retoños! 😀 Un millón de gracias por compartirlo :)
    Me alegra muchísimo que te guste el blog. ¡Un abrazo!

Leave a Reply

*