CUSCÚS DE CASI PRIMAVERA

Corta en taquitos un trozo de calabaza, calabacín y pimiento rojo y los sofríe en una sartén con muy poquito aceite. Añade una pizca de comino en polvo, canela, jengibre, curry, sal, pimienta y un diente de ajo. Lo deja al fuego un ratito y casi al final añade un buen puñado de pasas, un chorrito de miel y lo retira cuando aún conservan las verduras ese puntito crujiente.

En una olla echa una taza de caldo con un poquito de aceite de oliva y cuando ya casi está llegando a ebullición la aparta y añade una taza de cuscús y lo deja reposar por tres minutos. Tras este tiempo, pone una cucharadita de mantequilla, lo revuelve y lo mezcla con las verduras.

Se sirve su porción en un plato con un poquito de cilantro picado y justo en ese momento entra un precioso rayo de sol por la puerta de la terraza inundando la sala con una luz casi mágica. El árbol de enfrente se mueve mostrándole todas las ramas listas para empezar de nuevo. Huele a especias en casa, pero sobre todo, huele a primavera…

Captura

Nota: la receta es del genial Orielos Kitchen. Sus recetas son todas sin lactosa y son buenísimas, te lo recomiendo. Puedes ver su canal aquí. ¡Buen provecho!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*