HOJALDRES MIOPES CON NATILLAS

¿Por qué me empeño a veces en complicarme tanto, en complicarlo todo? Todo es mucho más sencillo, en realidad, todo es muy sencillo si sabemos mirarlo desde la perspectiva correcta, pienso mientras saco la masa de hojaldre del paquete y la corto en anchas láminas.

Quizás lo único complicado sea la perspectiva. ¿Cómo aprendo a mirar las cosas de la forma correcta? Me pregunto mientras agujereo las láminas con un tenedor y saco las natillas de la nevera. A lo mejor tendemos a complicar las cosas porque sufrimos de una especie de miopía e ignorando que necesitamos gafas, pensamos siempre de manera pesimista.

Dejo que las láminas de hojaldre se doren dentro del horno y durante esos minutos me hago una simple pregunta: ¿seré miope? ¿Y eso cómo se puede averiguar?

Mientras extiendo unas cucharadas de natillas sobre las láminas de hojaldre me doy cuenta de que lo que en realidad necesito y urgentemente es un oculista. Sí, claro, un oculista que sepa regular los ojos del alma para que vuelvan a verlo todo desde la perspectiva correcta.

Cuando coloco las frambuesas, los arándanos y las moras sobre el hojaldre me preocupa la idea de no ser capaz de encontrar jamás a ese maldito oculista de los ojos del alma ¡y quedarme quizás miope para todo la vida sin siquiera saberlo!

Le doy un bocado a mi tartaleta que huele a paraíso y de pronto, llego una sabia conclusión: al carajo con el oculista, las gafas, la miopía o la perspectiva del alma, aquí lo único importante es poder mirar…pero sobre todo, saborear. ¡Buen provecho!

10845952_10152899530885520_2628537184726131598_n

← Previous post

Next post →

3 Comments

  1. María José _SucreriesPassions

    Buenos días, mi niña!! Me encanta la sencillez y la pinta de esas tartaletas que, como bien dices, tienen que desprender un olor….;-) Y todavía me gusta más tu reflexión y a la conclusión que llegas porque, ¡¡vamos a dejarnos de tanto pensar, de intentar arreglar nuestra “miopía” y vamos a saborear y a disfrutar de los pequeños detalles que nos da la vida!! 😉 ¡¡feliz día!! Y, como dice una cocinera que sigo…¡¡Hay que darle saborrrr a la vida!! 😉 MJ.
    www.sucreriespassions.blogspot.com.es

  2. Lu slope

    jaja me encantó! 😀

  3. Me lo apunto si señor!! Qué ricoo!!

    Por cierto tienes una preciosidad de blog!!
    Si quieres echar un vistazo a mi blog, lo he creado hace poquito! :)

    Muchos besos!
    Sonja

    http://molinismos.blogspot.com.es/

Leave a Reply

*