EUGENIA LOLI

Creció en Grecia, vivió en Alemania y Reino Unido y en la actualidad reside en California. Ha sido una enfermera terrible, una programadora, una periodista de tecnología y además una directora de cine. Esta artista polifacética ha hecho de los collages su mayor seña de identidad. Fue, según ella misma recuerda, en abril de 2012, cuando decidió hacer una de sus primeras obras en esta técnica y desde entonces quedó totalmente enganchada.

Normalmente usa una imagen que le atrae como base y comienza a reconstruir en torno a ella. Los resultados parecen pequeñas escenas sacadas de películas en las que se invita al espectador a crear el argumento. Eugenia confiesa que aunque mantiene una pequeña tienda online con algunas de sus creaciones, la mayoría de ellas las comparte de manera completamente gratuita a través de la licencia Creative Commons, de manera, que en teoría, la gente puede imprimir sus obras en casa. En su opinión el arte pierde su verdadero valor cuando se convierte en algo comercial, porque el artista trata a toda costa de satisfacer al mercado, a la moda y a los deseos de sus clientes y se pierde toda su esencia.

Yo he hecho, como siempre, una pequeña selección de algunas de las obras que más me gustan. Disfruta imaginando el argumento…

Amphitrite As a Matter of Consciousness Asymmetry Cubicles Channel 4 Extremities Extrovert Gap from Nowhere and Anywhere Gravity of Love Higher Depths I AM is Pondering the Self Jhāna States Khepri-Ra-Atum Marie Antoinette Marilyn Postmodern Sculpture Rules and Regulations Vacated Sensibilities Vices of a Secretary

Nota: si quieres acceder a u portfolio puedes pinchar aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*