Ahora que mi bebé está a punto de cumplir dos meses, he pensado que tal vez sería buena idea compartir algunas de las cosas que tanto a mí como a él nos han servido de gran utilidad o simplemente nos han gustado mucho. Las primeras semanas de vida del recién nacido pueden ser un poquito abrumadoras, así que cualquier ayuda es poca.

Sólo voy a compartir seis productos. Obviamente hay muchísimas más cosas que me han servido y mucho, pero este post se haría larguísimo y tampoco es plan.

 

FAVORITOS DEL BEBÉ:

Osito de peluche de ItsImagical. Fue un regalo de la maravillosa fotógrafa Natalie Larsson, a quien sin duda recomiendo si necesitan que alguien capture y guarde para la eternidad estos momentos.

Al principio no sabía a qué se debía la obsesión que sentía mi bebé hacia él, lo miraba con una atención extrema y casi como hipnotizado, hasta que un día descubrí la que, tal vez, sea la causa: la carita del peluche le recuerda a la teta. Puede parecer una estupidez, pero cuando vi como se llevaba la naricita a la boca y comenzaba a mamar me di cuenta de lo que pasaba y por supuesto me partí de la risa.

Ahora no se separa de él y me parece que tardará mucho en hacerlo. Bueno, que levante la mano quien no haya tenido un juguete inolvidable.

ljhljh

 

Esponja antideslizante. Los que han sido o son padres primerizos sabrán que el baño es uno de los momentos más estresantes. En las primeras semanas el bebé parece que se te escurre y temes que se deshaga en pedazos o algo parecido y sus lloros no es que ayuden a relajar la situación precisamente. Afortunadamente dimos con la solución perfecta. Esta esponja de poliuretano hipoalergénico es perfecta. El bebé se siente protegido y mucho más calentito, está mejor apoyado y es mucho más fácil sujetarlo. Disfruta por fin del baño él y por supuesto nosotros. Ahora, es uno de los momentos más divertidos que compartimos.

la foto 1.JPGlijhgklu

 

Boba Wrap. Hace tiempo dediqué una entrada a esta marca de pañuelos elásticos para portear – A un beso de distancia. En esta entrada carecía de experiencia y simplemente hablaba de mis intenciones de probarlo. Ahora que por fin lo he hecho, puedo decir con seguridad que es una auténtica maravilla. Si bien es cierto que al principio puede intimidar un poco la forma de colocarlo correctamente, es una simple cuestión de práctica. A mi bebé le encanta, cuando lo llevo conmigo duerme como un tronco, no tiene un solo cólico y disfruta visiblemente. Yo, por supuesto, adoro la sensación de tenerlo cerquita y de no tener que preocuparme por escaleras u otros obstáculos que hacen al carrito algo engorroso. Tengo total libertad de movimiento y la verdad es que se agradece mucho.

ljhgku

 

FAVORITOS DE MAMÁ:

Faja velcro postparto de Chicco. Hay opiniones encontradas en esto de llevar una faja después del parto. Por un lado que si es bueno para que el abdomen recupere su forma original, por otro, que no ejercitas la musculatura y que a la larga no es tan recomendable.

Ante el dilema, decidí usarla, pero no constantemente. Mi abdomen recuperó su forma al instante, obviamente no tiene la misma tonicidad de antes, pero al menos está plano, que no es poco. Yo admito que me sentía muy cómoda con ella puesta y que me ayudaba también en la postura. A mí, personalmente me convenció.

la foto 4

Caballito antivuelco de Pasito a Pasito. Es una idea excelente para poder controlar de qué lado duerme el bebé. El caballito tiene velcro en la parte inferior y se puede ajustar como quieras. Yo además lo uso si tengo que ir un momento a otra habitación para asegurar que el bebé no se caiga del sofá. Obviamente esto lo puedo hacer ahora que es tan chiquito, más adelante no será suficiente, pero por ahora me sirve para poder dejarlo un segundo solo sin preocupaciones.

la foto 3

Pintauñas color Fiji de Essie. Cuando tienes un bebé toda tu atención se centra en él, pero me parece necesario y además sano encontrar algo de tiempo para una misma. No tenemos por qué descuidar nuestra imagen, y aunque en las primeras semanas parezca imposible, siempre podemos encontrar un ratito. Pintarse las uñas, más que una cuestión estética es una terapia. Te relajas, no piensas en nada más que en lo bonito que es el color y disfrutas mimándote de nuevo. Fiji de Essie me encanta, es suave, primaveral, elegante y combina con todo, no veo a qué esperas para comprártelo.

la foto 2

la foto 1

 

 

Nota: si de verdad quieres tener una bonita sesión de fotos, no dudes en contactar a Natalie Larsson. Aquí te dejo el enlace a su página web…¡te encantará!

 

*Algunas me habéis escrito pidiéndome una entrada sobre cómo recuperé la figura después del parto. Creo que no voy a hacer ninguna entrada sobre esto porque no hice nada en especial y sería tremendamente aburrida. Pero os digo rápidamente lo que más me ayudó en mi caso particular:

  • No engordar en exceso durante el embarazo. No tenemos por qué coger veinte kilos, yo nunca pasé hambre, pero intenté comer muy sano (sin olvidar algún que otro capricho, jeje…) Engordé muy despacio y solo diez kilos. Al dar a luz ya había perdido casi todo.
  • Dar el pecho. Es la manera más rápida y natural de recuperarte tras el parto. A mí al principio me dio mucha hambre y comía más que durante el embarazo, pero lo quemaba todo con la lactancia. Fue casi milagroso.
  • Vivir en un cuarto sin ascensor. Quizás descubrí la única ventaja que tiene.