Medio española, medio portuguesa, medio guanche, medio italiana, medio belga…si eres canaria, las posibilidades son muchas y yo, la verdad, no tengo ni la más remota idea de cuáles son mis orígenes. Tener la oportunidad de descubrirlo es algo que realmente siempre me ha intrigado, por eso, al conocer la existencia de esta pequeña empresa no he podido más que alegrarme.¿Nunca te has preguntado hasta dónde llegan las raíces más profundas de tu pasado? ¿Quién fue, por ejemplo, el abuelo de tu tatarabuelo? Poder reconstruir tu árbol genealógico se me antoja una aventura muy difícil de superar y nunca ha estado más a tu alcance que ahora.

Estudios Genealógicos de Canarias (Esgecan) dirigido por Guacimara Ramos y Victorio Heredero, dos historiadores y genealogistas con una amplia experiencia, puede ayudarte a conseguir que tu pasado se convierte en el presente más real.
No es una tarea fácil, que nadie lo crea, descender hasta los antepasados de alguien puede suponer un trabajo de investigación verdaderamente ardua, en el que conocimientos como la paleografía son necesarios a medida que retrocedes en el tiempo.
No podemos garantizar que tus ancestros vengan de una familia de nobles o sean los trastaranietos de los mismísimos menceyes o faycanes aborígenes (aunque no serías el primero…). Lo que sí podemos garantizarte es que tratamos cada caso desde la profesionalidad y el rigor, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Somos conscientes de que cada familia tiene una historia distinta y nuestro trabajo tiene que adaptarse a cada pasado.
En la locura de las compras navideñas, solemos perder un poco el norte y no saber ni qué regalar. Descubrir tus orígenes no puede ser mejor regalo y es que ya se sabe: conociendo el pasado, entendemos el presente y forjamos un mejor futuro. Y tú, ¿ya tienes tu árbol? No sé a qué esperas…
Nota: aquí te dejo su página web y su facebook. ¡Buena suerte!