JO MALONE

Descubrí sus fragancias cuando trabajaba en Varsovia. Una de mis estudiantes me hipnotizaba con ellas durante las clases hasta que me decidí a preguntarle muerta de la curiosidad. Al final del curso me regaló una y a partir de ese momento comenzó mi pequeña adicción.Las colonias de Jo Malone son, en mi opinión, como obras de arte en botella. Sus olores, se dividen en siete categorías: cítricas, frutales, florales ligeras y suaves, especiadas, amaderadas e intensas.
Yo creo que el éxito y el encanto de sus aromas radica precisamente en la sencillez de los mismos, sencillez que paradójicamente llega a ser sofisticada, pero sin perder la conexión con la realidad. Son olores que has sentido alguna vez – al cortar una naranja, o al espolvorear canela, o al frotar jazmín, o al usar vainilla o clavo.

Yo ya tenía cinco colonias, pero este mes, en mi último viaje a Londres (pincha aquí si quieres ver algunas imágenes), decidí traerme como souvenir otra más de estas pequeñas maravillas en botella, en este caso, Nectarine Blossom & Honey, absolutamente espectacular.

Una de las cosas que más me gusta de Jo Malone, es que todas sus líneas se basan en la idea de que tú puedes mezclar los olores y crear así tu fragancia personal, de modo que en mi caso no tengo seis colonias, tengo un pequeño estudio de alquimia en el que jugar a ser perfumista.

Si aún no las conoces, te invito a que visites una de sus tiendas y las descubras. En España, lamentablemente, no hay muchas pero poco a poco van abriéndose más. Eso sí, paciencia, decidirse por una es una tarea ardua. ¡Buena suerte!

Nota: una de mis combinaciones favoritas es Nectarine Blossom and Honey primero y luego un poco de Pomegranate Noir. Irresistible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*