SOS, PRIMERIZA

Estoy en la semana 22 de mi embarazo, para los que no estén al tanto de este sistema de medición “embaracil,” es lo equivalente a algo más de cinco meses.

He recogido una serie de reflexiones, tópicos y preocupaciones que durante este período me han llenado la cabeza. No voy a seguir ningún orden especial, y tampoco voy a ser muy delicada en el lenguaje, más que nada porque hay cosas que es mejor llamar por su nombre :)1. Queridos diseñadores de ropa premamá, tengo 29 años, no 60, gracias.
2. ¿Este queso está hecho con leche pasteurizada o no?
3. ¿Soy yo la única que en el primer timestre ha sacado tripa para la foto? En esas semanas lo único que parece crecer es el culo.
4. Necesito hacer pis. 

5. Yo y mis habilidades olfativas sobrenaturales:
– ¿Qué es ese olor?
– Probablemente el contenedor de la basura que está tres calles más abajo. 
6. Querido piercing del ombligo, fue bonito mientras duró.
7. Necesito hacer pis.
8. Pérdidas de memoria, despistes y capacidad casi nula de concentración. ¿Qué te estaba diciendo?
9. No me acuerdo del siguiente punto.
10. En las primeras semanas tienes tanto sueño que por temor a quedarte dormida de pie en el metro cual caballo, decides ir a pie. Dudas sobre si será posible dormir mientras caminas.
11. Toda la vida esperando a que te crezcan las tetas. Hasta tu madre te dice que mejor te vayas comprando nuevos sujetadores. Esperas en secreto con emoción el cambio. Jamás llega. Debo de ser la única mujer en la faz de la tierra a la que las tetas no le han crecido con el embarazo.Gracias.
12. Sales del baño después de la ducha untada en tal cantidad de aceite que no te pones la ropa, te la pegas.
13. Necesito hacer pis.
14. Mmmmm…qué buena está la comida, y qué hambre tengo, ah, no, espera, que ahora no me gusta, no quiero (escalofrío).
15. Lloro compulsivo tras ver el vídeo del perrito que duerme en la cestita. Ira incontrolable tres segundos después porque el vídeo no se carga.
16. Malditos diseñadores de ropa de bebé. Manipuladores de ternura, arrastrándote a comprar chorradas, no a punta de pistola, no, sino mucho peor, a base de ositos gorditos y graciosos, barquitos, gatitos, estrellitas, pajaritos y demás amiguitos.
17. Empeñados en que a mi hijo le tiene que gustar el azul.
18. Necesito hacer pis.
19. Esperas con ansias los primeros movimientos del bebé en la barriga. Lees en muchos libros que son como burbujitas, mariposas e incluso como pececitos nadando. A mi los primeros movimientos del bebé en la barriga me parecen como cuando tienes un bebe en la barriga y se mueve. ¿Estoy bien, doctor?
20. Teniendo en cuenta su precio, doy por sentado que los cochecitos también dan de mamar, cambian el pañal y hasta te regalan algún piropo después de los buenos días, ¿no?
21. Pelele, capazo, arrullo, body, tetina, huevito, cuco…por favor que alguien invente un diccionario básico para madres primerizas.
22. ¿Brillo del embarazo? Sí, el acné que cubrió mi cara durante el primer timestre sí que brilló.
23. Monotemática. Debo ser un coñazo.
24. ¿Qué iba a decir yo ahora?
25. Voy a hacer pis. 
 Nota: ¿añadirías alguna más?  :) Seguro que sí…

9 comentarios:

  1. Minombrenotegusta#comimosPasteisdeBelem#mihermanaesuncentriolo :D

    You are lovely!!!! Me encantas Paulita…cuando me llegue el momento…seguiré tu blog como guía de cabecera 😉 Minombrenotegusta#comimosPasteisdeBelem#mihermanaesuncentriolo 😀

    Reply
  2. Basia K.

    Yo tengo una hija de catorce años y ya no recuerdo mucho de mi embarazo :) Me gustan mucho tus reflexiones :) Cruzo los dedos por ti y tu bebé :) ¡Cuídaos!

    Reply
  3. Anonymous

    Me encanta este articulo!!! como me he reido :), Soy testigo de todas estas fases Paulita :) soy fan absoluta de esta nueva sección!!
    Firmado: Miss Jones :)

    Reply
  4. Anonymous

    Hola Paulita yo te recomiendo que eches un vistazo a la tienda www.shopmami.com tienen cosas para embarazadas que no encuentras en otro lugar y siempre está bien tenerla de mano, :-)

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*