JESÚS GARCÍA SERIAL

Me encantó la idea en cuanto la vi, y tengo una sensación, una corazonada, estoy convencida de que va a ser todo un éxito y yo no pienso perdérmelo. He entrevistado a los chicos que están detrás de este genial proyecto, así que si tú aún no conoces de qué va, sigue leyendo…

El proyecto es una serie on line cuyo piloto está en fase de producción. La serie habla de un chico español, Jesús García, que, tras la muerte de su padre, decide dejarlo todo en España y probar suerte en Varsovia, donde tiene un amigo que puede ayudarle, Tomek. El problema es que nada más llegar Jesús a Varsovia, su amigo Tomek sale pitando de la ciudad para aprovechar la oportunidad de su vida en Perú y deja a Jesús más solo que la una en una ciudad completamente desconocida, y además sin hablar el idioma. Poco a poco Jesús irá haciéndose un hueco en la ciudad y haciendo amigos.
Queremos hablar de eso. Va de los cientos de miles de europeos que se están moviendo de un país a otro para estudiar, trabajar o buscarse un provenir solos o junto a sus parejas extranjeras. Pensamos
que era una buena idea expresar de forma explicita que eso pasa, que es enriquecedor y, en la mayoría de los casos, divertido. También por eso escogimos el formato de la comedia, porque en la vida de un emigrante siempre se dan situaciones que vistas con buen humor nos pueden hacer desternillarnos de la risa. Bueno, por eso y porque entre nosotros siempre ha habido mucha guasa.

¿Cómo surgió la idea?

Ricardo Zarco y yo (Daniel del Rosal), ambos afincados en Varsovia, nos hemos ido reuniendo para escribir juntos cada semana desde hace ya más de dos años. Y bueno, ¿de qué podían terminar escribiendo dos españoles que viven en Varsovia y cuando se reúnen se cuentan anécdotas que les ha pasado en una noche de fiesta o la jornada de trabajo? La idea estaba allí, latente, simplemente brotó. 
Eso es algo muy positivo de este proyecto, hablamos de una realidad que cada vez más gente comparte gracias a la apertura de fronteras, las becas y programas de intercambio internacionales: emigración, vida en otros países, mezcla de idiomas, culturas, cocinas, etc. 
¿Quiénes están detrás de esto?

¡Uf! Detrás de esto cada vez hay más gente. Empezamos los guionistas escribiendo el proyecto, y después empezamos a comentárselo a amigos y conocidos. La gente se mostraba con bastante entusiasmo así que decidimos terminar los guiones y entregárselo a profesionales. La primera en engancharse al proyecto fue la Directora de producción, Ewa Turczańska. Después se fueron incorporando los demás, operadores, técnicos de sonido, actores, marketing, etc. 
La verdad es que no terminamos de creernos que tanta gente quiera colaborar con nosotros y hayan depositado tanta confianza en nuestro primer proyecto. ¡Tenemos un equipo de profesionales completo a nuestra disposición! ¡Y además gratis! Porque el capítulo piloto lo vamos a hacer todos sin ánimo de lucro. Eso es algo que no me canso de mencionar.
Es maravilloso trabajar con personas a las que también les gusta lo que hacen y están convencidas de llevar el proyecto hasta el final. Por otro lado la gente nos está dando mucho apoyo en el día a día. A través de Internet y los amigos cuando nos ven. Estamos dopados de entusiasmo.
 
¿Cuándo es el estreno?
El estreno con el capítulo piloto es el 5 de octubre. En una fiesta que vamos a hacer aquí en Varsovia. Por Internet saldrá el 10 del mismo mes.  
 
¿Cómo podemos ayudar? 
 
Hay dos maneras. La primera es ayudar a dar a conocer el proyecto. Eso lo podemos hacer hablando con nuestros amigos en un bar sobre el tema, mencionándolo en el trabajo y, por supuesto, esto es muy importante, a través de las redes sociales, interactuando con nosotros en facebook, google +, tuenti etc. Que además eso nos encanta. 
La segunda opción es ayudarnos a financiarlo, ya que aunque todos colaboran sin ánimo de lucro, hay algunos costes mínimo de producción, como pagar gasolina, alquilar equipo, etc. Para ello hemos colgado nuestro proyecto en la plataforma de crowdfunding “beesfund”. Allí se pueden comprar diferentes productos de merchandising de la serie para apoyarnos. Para muchos españoles esta web es un problemón porque está en polaco y no en español. Pero que no cunda el pánico. Todo aquel que quiera ayudarnos puede contactar con nosotros vía mail a jesusgarciaserial@gmail.com y le echaremos una mano. Es mucho más fácil de lo que parece.
 
¿Cuál es el sueño?El sueño es que esto no pare. Que después del capítulo piloto siga creciendo mucho tiempo, hacer reír a la gente y aportar nuestro granito de arena para que diferentes culturas se conozcan y se unan un poco más.

Pues, ahí lo tienen, un proyecto prometedor que yo pienso apoyar y al que mando mis mejores deseos. ¡Suerte, chicos, porque talento les sobra!

 Nota: si no quieres perderles la pista aquí tienes el enlace a su página de facebook y si te apetece echarles una mano, visita: www.jesusgarciaserial.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*