FUROSHIKI

Para aquellos que no lo sepan el furoshiki es una tela tradicional japonesa que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos.

Su origen se remonta a mediados de la Era Nara, donde se usaban en los baños tradicionales japoneses, llamados Ofuro para no confundir o mezclar la ropa. Con el tiempo comenzó a usarse por los comerciantes para proteger mercancías o regalos.
En la actualidad, ha evolucionado bastante y está hecho de diferentes tipos de telas, desde la seda o el algodón, pasando por el rayón o el nylon.

Lamentablemente el uso masivo e irresponsable de bolsas de plástico ha hecho decaer este antiquísimo arte, pero el ministerio japonés ha hecho algunas campañas para promover el uso del furoshiki y así proteger y cuidar el medio ambiente.

Realmente es la manera perfecta de reciclar y respetar y además dar un toque verdaderamente bonito a cualquier regalo que queramos ofrecer. Se me ocurre incluso, que podemos usar un bonito pañuelo para hacerlo, con el que también obsequiar a esa persona especial, que, o bien podrá usarlo como accesorio o bien podrá reutilizarlo en su próximo regalo.

Las opciones son infinitas y si no se lo creen , vean este pequeño tutorial en el que aprenderán algunas de las técnicas para envolver libros, botellas, de vino y bombones de la manera más original y respetuosa con el planeta. ¡Buena suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*