VESPA

Qué hubiera sido de películas como “Un americano en París”, “La Dolce Vita” o “Vacaciones en Roma” sin una de ellas.
Las vespas se han convertido en todo un icono. Las primeras 15 fueron creadas en 1946 en Roma. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Enrico Piaggio y D’Ascanio tuvieron la idea de crear un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y sobre todo barato (curioso comienzo teniendo en cuenta las directrices que ha ido siguiendo con los años).El primer diseño llamado “paperino”, es decir, patito en italiano, fue encargado a Renzo Spolti. Éste se inspiró en las motocicletas plegables utilizadas por los paracaidistas ingleses, pero Piaggio no quedó satisfecho con el resultado, así que recurrió al ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio quien prefería los aviones a las motos.

Lo que hizo fue diseñar un vehículo de aspecto revolucionario para la época, ya que puso el motor sobre la rueda posterior y para el brazo delantero se inspiró en el tren de aterrizaje de un avión. Dicen que su nombre se debe a que cuando Piaggio la vio, exclamó: “Bello, sembra una vespa” (Bonita, parece una avispa).
No me importaría nada tener una de éstas y recorrer las calles de Madrid, pero mucho me temo que el precio, se les ha ido un poquito de las manos y ha volado como una verdadera avispa. De cualquier modo, resulta bastante fácil encontrar hoy en día muchas otras marcas de motos más baratas que han basado su diseño en este icono, que se ha convertido ya, en mucho más que una moto.

Larga vida a la Vespa.
Vespa 98, 1946

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*