KELLY REEMTSEN

No sé qué es lo más desconcertante de la obra de la genial Kelly Reemsten, pero la verdad es que en cuanto la vi me quedé fascinada.
Esta artista que viene de Los Ángeles, nos invita a explorar el estado paradójico de ser mujer en la sociedad contemporánea post-feminista.Su imagen icónica es la de una mujer vestida elegantemente que normalmente porta un instrumento por lo general asociado a la masculinidad. En otras obras la mujer parece estar cayendo a través del espacio como una Alicia en el país de las maravillas. Lo más curioso es que estas mujeres mantienen siempre el anonimato porque sus rostros no son visibles, lo que les da un aire mucho más ambiguo y desconcertante pues uno nunca llega a entender la intención final de la protagonista. ¿Va a cortar el césped unos minutos antes de que lleguen sus invitados? ¿o a defenderse de alguien? ¿o a atacar? Quizás vaya a regar el jardín, pero es posible que también use la manguera para atar a alguien cautivo. Tal vez sea solo una representación de la idea de la supermujer que se encarga de todo, pero lo cierto es que el colorido de sus vestidos, o las opulentas joyas emanan un optimismo falso que no te deja en absoluto indiferente.

Lo que sin duda más me fascina es la enorme carga de humor negro con el que estas mujeres, claramente inspiradas en los iconos clásicos de la televisión de los años cincuenta y sesenta, rompen los moldes y dejan abierta la puerta a infinidad de opciones tan dispares como posibles.

Las pastillas de valium representadas como inofensivas chucherías de colores ponen la guinda a esta serie de pinturas que lanza una carcajada a cualquier tipo de convencionalismo.
Nota: como siempre, si quieres seguirle la pista, aquí te dejo su página web y su facebook. ¡Te va a encantar! Es simplemente genial.

Un comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*