UNA NUBE PARA TI

Pocas cosas se me antojan más poéticas que tener una nube en casa, a tu completa disposición. Lo que parece una idea surrealista sacada de los sueños es una realidad gracias al trabajo del artista holandés Berndnaut Smilde.Las nubes se generan usando una máquina de humo, pero para ello Smilde tiene que controlar a la perfección el nivel de humedad de la atmósfera del lugar con el fin de obtener una preciosa, elegante y desafortunadamente efímera nube.

El juego de luces es muy importante, porque gracias a su buen tratamiento, se le puede dar un aspecto más similar a una nube que se acerca y que amenaza lluvia.
“Yo quería conseguir la imagen de la típica nube de lluvia holandesa dentro de un espacio cerrado, estoy muy interesado en su aspecto efímero” confiesa Smilde.

Su primer trabajo, llamado “Nimbus” fue presentado en 2010 y para él, escogió un estudio vacío con paredes azules y suelo rojo para así darle una impresión mucho más surrealista e intensa.
Smilde ha continuado en esta línea y ya son varias las instantáneas que recogen ese momento tan fugaz y etéreo en el que por unos segundos somos dueños de un pedacito de cielo. Observar sus preciosas imágenes producen un efecto similar al de poder tener la fortuna de disfrutar del tacto de una mariposa que voluntariamente decide posarse sobre nosotros. Maravillosa sensación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*