La palabra “picnic” tiene su origen en el idioma francés. La palabra “piquenique”, apareció en Francia en el siglo XVI, utilizada para definir una comida informal. En el siglo XVIII, la palabra llegó a Inglaterra como “picnic” y es allí donde llegó a ser conocido. Al principio el picnic era un evento social en el que todos compartían la responsabilidad en la preparación de la comida. En el siglo XIX las mujeres de Londres establecieron una sociedad con el nombre “Sociedad Picnic”, en la que sus socios exhibían sus platos especiales para compartirlos con todos y también para dar a conocer sus habilidades en la cocina.Hoy en día el picnic sigue formando parte de nuestras vidas y si no, que levante la mano quien no haya hecho en su vida alguna vez alguno.

Ahora que ya es Primavera, los picnics son siempre bienvenidos, y no hay nada mejor que prepararse bien para la ocasión. Tener una de estas cestas puede que no sea lo más práctico del mundo, pero yo creo que son realmente adorables y hacen que nuestro picnic sea incluso más especial.

Aquí sigue lloviendo, pero en cuanto el sol decida aparecer y quedarse entre nosotros, pienso ir de cabeza al Retiro y disfrutar de una sábado perfecto y si es con una de éstas, mejor…

Nota: si quieres una receta ideal para picnic aquí te dejo una, Quiche Retiro. ¡Buen provecho!