MICHAEL CARSON

Sus pinturas, que me recuerdan un poco a las bailarinas que retratara Degas, nos invitan a entrar en el mundo etéreo de las mujeres y echar una mirada a un momento de sus vidas.Michael Carson nació en Minneapolis en 1972, se graduó en Arte y Diseño y trabajó como diseñador gráfico. Tres años después de su graduación supo que había encontrado su verdadera vocación, así que lo dejó todo y empezó a dedicarse a la pintura a tiempo completo.

Entre sus influencias nos encontramos con pinturas de Toulouise Loutrec, John Sargent, Norman Rockwell entre otros. Dice disfrutar contando historias y pintando gente, pues confiesa tener adicción a observarla. Trata siempre de conseguir plasmar sus sensaciones cuando se dedican a hacer sus quehaceres cotidianos. “Me encantan las formas sutiles que una sola pincelada puede crear en la expresión facial. Paso la mayor parte de mi tiempo en la cara y las manos, pues son las que realmente cuentan la historia”.

Su pincelada es siempre húmeda, lo que permite que su pintura se mueva con facilidad a lo largo de la tela. Con un acabado que parece simple y desenfadado desnuda su técnica y nos regala momentos captados con máxima sensibilidad.

“Considero una de mis pinturas un éxito cuando tomo de ella algo nuevo que me seguirá en la próxima. Sigo aprendiendo a ser mejor pintor”. 

 
 

Un comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*