JEN DEL POZO

“Estuve en Historia del Arte algunos años, pero a falta de 10 asignaturas para graduarme me dí cuenta de que había dejado de lado mis sueños. Fue en un examen de arte antiguo, cuando al tener que comentar una de las diapositivas, un emperador romano maravilloso, me importó una mierda y sólo me apeteció dibujarlo tal cual. El examen quedó monísimo, suspenso por supuesto, pero divino. Allí abrí los ojos, mandé todo a la mierda y me metí en la escuela de arte Fernándo Estévez a hacer ilustración.”

Brindamos por tu decisión, Jen y yo, personalmente, aplaudo tu valentía. Hay quienes desperdician muchos años e incluso toda una vida y nunca llegan a hacer lo que realemente les gusta.
Madrileña de nacimiento, Jen, como la llamamos los que la conocemos, lleva viviendo en Tenerife desde hace diez años y ha sido desde allí donde ha comenzado a desarrollarse de manera artística. Como ella misma me comenta, todos esos años de Historia del Arte le han servido muchísimo. El surrealismo, el modernismo o el romanticismo son influencias que no puede negar. Encuentra la inspiración en personas como el maestro Moebius, Jef Bertels, Dave McKean, James Jean, Alan Lee, John Howe, Dalí, Gustave Doré, Alphonse Mucha… y tampoco olvida a lo que ella define como su primer amor, la música, sobre todo rock progresivo y sinfónico. Muchas de sus ilustraciones están basadas en las sensaciones que le producen ciertas canciones o álbumes, que intenta compartir con los demás a través de las formas y el color.

Sus sueños son muchos, pero confiesa que le encantaría tener un estilo propio que pueda transmitir y emocionar. No creo que sea esto último, algo de lo que tenga que preocuparse, pues ya lo ha conseguido y de sobra.

A nivel profesional está ilustrando un cuento infantil para una editorial y aportando ilustraciones para otras dos publicaciones además de otros proyectos que aún no se pueden mencionar. Al mismo tiempo, está empezando un cómic, ilustrando Alicia en el País de las Maravillas, y haciendo series sobre mitología y revisiones de algunos clásicos.

Sabe que es muy difícil hacerse un hueco en este mundo lleno de buenos artistas, pero a Jen le sobra el talento, y los que admiramos su trabajo, creemos en ella y le damos las gracias con cada una de sus ilustraciones por haber decidido en aquel examen de Arte Antiguo que, a veces, uno debe mirar fuera de la caja y colocarse en el lugar para el que siempre ha estado predestinado.

Enhorabuena…también por tu trabajo.
Nota: si quieres seguirle la pista, aquí te dejo su huella: http://delpozajo.blogspot.com.es/

2 comentarios:

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*