LA JAULA DEL TRISTE CANARIO

Cada día al ir al trabajo el alma se me encoge al pasar bajo la ventana de uno de los edificios de la calle Conde Duque. No importa si hace un calor de cuarenta grados o un frío de menos tres, pues allí siempre está: la triste prisión del pequeño canario.
Estoy segura de que muchas personas disfrutarán oyéndolo cantar, algunas se deleitarán con sus suaves trinos, pero yo sólo puedo compadecerme de él. Que nadie se equivoque, este canario no canta, este canario llora.
Intento de veras entender cuál es la razón que lleva a una persona a enjaular a un pájaro o a comprar un acuario y llenarlo de peces. Algunas veces he escuchado eso de que tener un acuario en casa es muy relajante. ¿Relajante? Debe de ser una broma. No consigo comprender cómo la visión de unos peces locos, deprimidos, hacinados en un espacio patético y claustrofóbico puede relajar a nadie. Si quieres relajarte de verdad, te invito a que te compres un equipo de snorkel y te vayas al mar a observar su verdadera magia, no su decrepitud y su injusta condena.
Debo confesarlo, sueño cada noche con ir a esa calle, y de repente ser tan alta que pueda alcanzar la pequeña prisión del pequeño canario y liberarlo para siempre de la estupidez humana. ¿Es que nadie quiere oirlo cantar de verdad? No sería muy cruel, al menos le dejaría una nota al dueño para que no se entristeciera con su repentina marcha. “Querido amo que tan mal me has querido. No deseo tu amor, ni tus cuidados ni tu admiración por mi canto, deseo tu comprensión…Gracias por nada y hasta siempre.”Si alguien se ha ofendido leyendo esta entrada, me gustaría aclarar algo, para que no quepa la menor duda: no lo siento, no lo siento en absoluto.

Si te has sentido aludido, te invito a hacer dos cosas: o no leas más o deja que te encierren en una jaula y me cuentas qué tal te va…¿o es que no sabes que un globo no es globo hasta que alguien corta la cuerda?
Nota: Por las jaulas que nadie se preocupe, se pueden usar como elementos decorativos para poner velas, flores, plantas y hasta guardar cartas y son francamente bonitas, aquí algunas ideas.

← Previous post

Next post →

1 comentario

  1. Anonymous

    ¡No podría estar más de acuerdo! ¡¡¡Me encantan las ideas decorativas para las jaulas!!!

Deja un comentario

No se permiten links

*