QUILLING

Nunca he tenido yo mucha paciencia para eso de las artes manuales y tampoco es que me sienta especialmente atraída, sin embargo, sí que me gusta observarlas y admirarlas. Navegando por Internet me he encontrado con una técnica que yo desconocía y que parece ser bastante popular sobre todo en algunos países.Se trata de quilling o lo que es lo mismo: filigranas de papel, un arte que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos que bien podríamos usar para adornar algunos rincones de nuestra casa y darle así un toque más personal.

La historia de la filigrana se remonta al Antiguo Egipto en donde el papiro era utilizado como base, siendo también notable en Oriente Medio y China. Posteriormente, a comienzos del siglo V, esta técnica fue utilizada en Francia y en Italia por los monjes conventuales para embellecer y adornar imágenes sagradas, como sustituto pobre de la misma labor en oro y plata. Desde estos países se difundió a Inglaterra, donde fue muy practicada por las damas nobles.

Me resulta curioso como un arte tan antiguo y bello ha pasado tan desapercibido para mí, pero en cualquier caso, me alegro de haberlo descubierto. Si tú también lo has hecho conmigo y eres de esos que no puedes resistirte a crear, aquí pareces tener un hueco. ¡Bienvenido al mundo del quilling y buena suerte!

Un comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*