SEDA DE HADAS

¿Y si les dijera que todos, casi seguro, han comido seda de hadas?, ¿cómo se quedan? Yo no sólo la he comido, sino que además la adoro, y siento tal predilección por ella, que no puedo resistirme a comprarla y devorarla rápidamente.
La más común es en color rosa, pero también hay blanca y hasta azul. Sea cual sea su color siempre es irresistible y deliciosa y todo un placer para los sentidos.La base de lo que hoy conocemos como algodón de azúcar nació en 1400 en Italia, sin embargo, se requería de mucho tiempo y se tornaba demasiado cara por lo que no se llegó a hacer popular. No fue hasta los últimos años de la década de 1890, cuando los fabricantes de caramelos William Morrison y John C. Wharton crearon una máquina capaz de formar finos hilos de manera automática.

El invento fue primero presentado en la Feria Mundial de Francia de 1900 con el nombre de Seda de Hadas convirtiéndose rápidamente en todo un éxito, lo cual no es difícil de entender, ¿quien hubiera podido resistirse?No logro comprender como ese maravilloso nombre tan poético y espectacular se ha podido sustituir por el de algodón de azúcar. No es que tenga yo nada en contra del algodón ni mucho menos, pero creo que estarán de acuerdo conmigo en que poder comer seda de un ser mágico venido desde lo más profundo de los bosques, tiene mucho más gancho.

A pesar de la creencia general de que esta golosina puede causar caries, lo cierto es que una lata de refresco contiene mucha más azúcar y por lo tanto es más dañina que la seda de hadas …bueno, ¿y qué pensaban? Una golosina mágica salida de las mismísimas manos de las hadas no podía más que tener ventajas. Y recuerden…las hadas SÍ que existen, que a nadie se le ocurra decir lo contrario, por la cuenta que nos trae.

← Previous post

Next post →

2 comentarios

  1. Hola Paula,

    Suelo leer tu blog a menudo y te he nominado para un premio que se da a blogs que no tienen demasiados seguidores pero que merece la pena que sean reconocidos! Entra en mi blog y te enterarás de todo! http://madamenoemie.blogspot.com.es/2012/05/me-han-dado-un-premio.html

    Espero que te guste…
    Bisous, bisous!

  2. ¡Hola!
    Pues muchísimas gracias, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión y me siento muy halagada. Yo también sigo tu blog, me gusta mucho.
    ¿Puedo participar? No entiendo muy bien cómo hacerlo…

Deja un comentario

No se permiten links

*